Bodega Pirineos incorpora a su vendimia la uva Riesling

Es la principal novedad de esta campaña, en la que la bodega prevé recolectar cerca de 3 millones de kilos de uva de muy buena calidad

Bodega Pirineos, perteneciente al Grupo Barbadillo y fundadora del origen Somontano, ya ha comenzado la campaña de recogida de la uva de 2020, una semana antes que en el año anterior. Se prevé una cosecha de cerca de 3 millones de kilos entre variedades blancas y tintas.

Como principal novedad, la bodega recogerá su primera uva Riesling, situada al lado de la bodega, en un lugar privilegiado que da vida al entorno natural de Somontano.

Uva de muy buena calidad

Bodega Pirineos inicia su vendimia con la variedad blanca Chardonnay hoy, 19 de agosto, lo que supone una semana de adelanto con respecto a 2019, situándose en unas fechas medias, considerando el histórico de vendimias de la bodega.

La abundancia de precipitaciones desde principios de año, con un incremento aproximado del 40 % con respecto al mismo período del año anterior, y las temperaturas algo más altas adelantaron el inicio del ciclo vegetativo de la viña, pero lo que parecía iba a ser una cosecha temprana, al final se ha estabilizado en unas fechas medias.

Según explica el enólogo de Bodega Pirineos, Jesús Astrain: “A pesar de que se esperaba muy buena cantidad de uva por la alta presencia de racimos, las heladas y el pedrisco han mermado notablemente el volumen de cosecha esperado, con una disminución superior al 30 % respecto al año anterior”.

No obstante, se espera una muy buena calidad y se están asegurada todas las líneas de  producción de blancos y rosados y vinos especiales, como la nueva gama 3404.

La maduración se está produciendo de manera progresiva y uniforme para todas las variedades, por lo que se espera que sea una vendimia rápida.

 

Principal novedad: la recogida de la variedad Riesling

La gran novedad de esta campaña es que Bodega Pirineos vendimiará su primera cosecha de uva de la variedad Riesling, procedente de la finca San Marcos, situada en las proximidades de la Bodega.

Estas viñas, que se encuentran en un entorno tan auténtico como es el Somontano, dejan ver la importancia de la naturaleza que rodea la bodega, situándola en un lugar privilegiado. Pirineos prevé recoger 14 mil kilos de esta nueva uva.