Bodega Pirineos patrocina un año más los talleres “Huesca, La Magia de la Gastronomía” 2018-2019

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo ha presentado una nueva edición de los talleres “Huesca, la Magia de la Gastronomía”; Esta edición va desde septiembre de 2018 hasta marzo 2019. En total, 8 cursos en los que estará presente la alta cocina, pero en el que, como en los últimos años, también habrá espacio para los postres, las tapas, sala, salida a conocer y comer en DISFRUTAR de Barcelona, Desayunos de Hotel y curso de Corte de Jamón.

 

Comenzarán estos cursos el día 25 de Septiembre con una ponencia dirigida al personal de sala con Didier Fertilati, Didier forma parte del equipo, como maître, de Quique Dacosta Restaurante (3 Estrella Michelín) y como título de la ponencia “Atención y trato al cliente”.

 

El día 22 de Octubre será el turno de Joanna Artieda y David Gil, Bar Tickets Barcelona (1Estrella Michelin) estos chefs desarrollaran paso a paso su propio método y proceso conceptual creativo para Postres aplicable en restaurantes y pastelerías.

 

El día 29 de Octubre será una ponencia especialmente dedicada a Hoteles impartida por Roberto Terradillos del Hotel Valdepalacios Relais&Châteaux que cuenta con el Restaurante Tierra (1 Estrella Michelin) ha elegido como nombre de la ponencia “Hotel Vadepalacios: del Desayuno a la Cena”.

 

El día 12 de noviembre los Talleres viajaran a Barcelona para conocer y comer en el restaurante DISFRUTAR de Barcelona, (2 Estrellas Michelin) donde Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch darán la bienvenida y harán recorrido por la zona creativa, posteriormente comida con 30 degustaciones.

 

Cambiando de año, en 2019, el 28 de Enero será el turno de Paulo Airaudo Chef y propietario del Restaurante Amelia de San Sebastian (1 Estrella Michelin)  con “Revalorización del Producto Local y como potenciar la Estacionalidad”.

 

El siguiente Taller será el momento de hablar de tapas y pinchos con un referente en el escenario de tapas de Zaragoza, como son Luis y Javier Carcas del Restaurante Casa Pedro este taller será el 12 de Febrero.

 

El 25 y 26 de febrero Isidro Escriche Vicente nos enseñará “Como sacar el máximo rendimiento a la hora de cortar a cuchillo un Jamón de Teruel.

 

Y cerrarán estos talleres, el lunes 11 de Marzo, con ponencia y cena de clausura el chef Josan Piedrafita y su equipo del Restaurante Lilium de Jaca,

 

Las ponencias presenciales se realizarán en el Aula Cocina del CPIFP San Lorenzo de Huesca. El abono total de estos cursos tiene un precio especial para los socios de La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, pero también mantiene sus condiciones especiales, como se ha realizado otros años, para los de HORECA Zaragoza, Federació D´hostalería de Lleida y Hostelería de Navarra. Para mayor información sobre el abono o cursos, se puede llamar al teléfono 974 227943 o escribir un email a la dirección asociación@hosteleriahuesca.com

 

portada talleres 18 19