Bodega Pirineos presenta Alquézar Rosado 2019

Llega la nueva añada de Alquézar, #elrosadoconmáschispa y con más éxito en Aragón, uno de los vinos más frescos, jóvenes y divertidos que no deberían faltar para brindar en esta época especial del año. 

 

Se presenta también Alquézar Blanco de aguja elaborado con uva Gewürztraminer

Bodega Pirineos, perteneciente al Grupo Barbadillo y fundadora del origen Somontano, ha presentado en la Villa Medieval de Alquézar la cosecha 2019 de sus vinos Alquézar Rosado y Blanco.

 

La Cueva O Mullón de la villa ha sido el lugar elegido para el acto, en el que han participado el Alcalde de Alquézar, Mariano Altemir; la Presidenta de la DO Somontano, Raquel Latre; distribuidores; clientes; representantes de la Ruta del Vino Somontano y Comarca de Somontano; y diputados. Todos ellos han estado acompañados por la directora de Pirineos, Silvia Arruego, el jefe de Ventas, Manuel Zorita y el enólogo de la Bodega, Jesús Astrain.

 

Alquézar es uno de los vinos referencia y de mayor éxito en Aragón: Alquézar Rosado 2019, por todos conocidos como #elrosadoconmáschispa y que llega en un momento perfecto para poder brindar con la llegada de la Navidad.

Alquezar

Este año la vendimia ha estado marcada por una uva de gran calidad gracias al microclima existente en Somontano. Desde las suaves temperaturas del principio de la primavera que permitieron crecer la vegetación de forma moderada, hasta el calor seco del verano para llegar a las lluvias caídas previas a la vendimia. Todo ello ha creado unos resultados muy favorables que se han trasladado a nuestros vinos como las nuevas añadas de Alquézar Rosado y Alquézar Blanco.

 

El rosado con burbuja referente en Aragón

 

Alquézar Rosado es “la chispa de Somontano”, un vino elaborado con uva Tempranillo y Cabernet Sauvignon que triunfa en las fechas navideñas y que se considera una referencia de éxito entre los rosados en Aragón. Su excepcional color “rosa fresa” le hace muy atractivo y su burbuja de carbónico natural lo hace inconfundible.

 

Considerado como uno de los vinos más frescos, divertidos, jóvenes y frutales le hacen un vino muy especial entre su público. Consolidado en el mercado vinícola aragonés desde hace años (su presentación fue en 1992) se ha convertido en uno de los mejores embajadores de D.O. Somontano y un estandarte para transmitir los valores de esta tierra.

 

El enólogo de Pirineos, Jesús Astrain ha sido el encargado de presentar la nueva cosecha. En su intervención ha destacado que “está caracterizada por un bello color rojo con gran luminosidad y un especial dulzor y sabor afrutado. Además tiene un marcado aroma a cereza, piruleta y chucherías a los que nos tiene acostumbrado, dándole un toque muy fresco. En boca es muy cremoso, suave, goloso, con una suave aguja que lo equilibra y lo hace muy apetecible para todos los paladares.”

 

Alquézar Rosado es una referencia dentro de la D.O. Somontano y es perfecto para maridar con entrantes, ensaladas, arroces, verduras salteadas, comida italiana o el delicioso  tomate rosa de Barbastro con ventresca de bonito. Además, su relación calidad-precio es insuperable (P.V.P. 5 €)

 

El blanco con una suave aguja

 

Al mismo tiempo llega la añada 2019 de Alquézar Blanco que tras el éxito de su lanzamiento el año pasado, vuelve a repetir con nueva cosecha. Un vino elaborado con variedad de uva Gewürztraminerprocedente de los viñedos de Salas Altas, Bajas y Barbastro.

Alquezar blanco - baja

Un vino blanco joven con un color amarillo muy pálido y brillante con el que se recuperó una tradición en Bodega Pirineos de blancos con un poco de aguja que lo lleva a un perfil de gran finura y elegancia donde los aromas de rosas y flores se fundan con cítricos y jengibre.

 

En cuanto a su entrada en boca es elegante con un suave dulzor y una fresca sensación frutal muy persistente impulsada por una suave burbuja que lo hace muy apetecible. Ideal para aperitivos y mariscos, percebes e incluso quesos tipo parmesano o grana padano y pastas o pizzas. P.V.P su precio no supera los 5€