Manzanilla Solear: 95 puntos en el Cuadro de Honor de la Guía del Vino Cotidiano

Manzanilla Solear ha entrado con 95 puntos en el Cuadro de Honor de la “Guía del Vino Cotidiano 2014 – 2015″ de la Revista MiVino consiguiendo así posicionarse en lo más alto de una de las guías de vinos más prestigiosas de nuestros país.

 

Guía de Vino Cotidiano 2014 – 2015

 

La Guía del Vino Cotidiano 2014-2015 se divide por Denominaciones de Origen, en cada una de las cuáles se ofrece un mapa y los datos del Consejo Regulador, además de diferente información sobre la misma, pasando seguidamente a los vinos y su calificación, según el Comité de Cata, presidido por Antonio Candelas. Se incluye igualmente el precio, maridajes y una breve descripción de cata.

 

Resultan muy interesantes  índices como el de valoración de cata, donde curiosamente por encima de los noventa y cinco puntos sólo hay manzanillas, olorosos o finos. El cuadro de honor es igualmente definitorio del panorama de vinos por menos de diez euros. La guía es un compendio de vinos económicos muy útil, tanto para el aficionado como para el profesional.

 

Manzanilla Solear. La Manzanilla con mayúsculas

 

Avalada por seis generaciones de la familia Barbadillo, Solear es una manzanilla con carácter, llena de elegancia y finura. Sus años bajo el velo de flor le aportan matices increibles. Solear se caracteriza por ser una de las manzanillas con mayor crianza del mercado.

 

Vista: Color amarillo pálido con bonitos reflejos, muy brillante e intenso.

Nariz: Franco al olfato, con intensidad y finura que da la prolongada crianza en fl or, con toques salinos y yodados.

Boca: Extraordinariamente seco al paladar pero suave y armonioso al postgusto, sútil, salino, con sabor muy persistente.

Maridaje: Tradicional: Langostinos, jamón / Innovador: Platos ácidos o fuertes de vinagre

 

Otros premios

 

International Wine Challenge 2014: Medalla de Plata
Premios Mezquita 2013: Gran Mezquita
Premios Cinve 2012: Medalla de Oro
Mejor Generoso del Año: Guía de Vinos Gourmets 2011
Premios Mezquita 2008 & 2007: Medalla de Oro
Bacchus 2008: Bacchus de Oro