Mesache Blanco recoge su Baco de Oro 2014

El pasado 26 de junio en el Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España se entregó a Mesache Blanco 2013, de Bodega Pirineos, el Premio “Baco de Oro 2014” obtenido en el XXVIII Cata Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. Este concurso, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) y reconocido por el Ministerio de Agricultura, premia los mejores vinos españoles de la última cosecha recogida en nuestro país.

 

En el Salón estuvieron presentes algunos de los vinos más importantes del Grupo Barbadillo: Manzanilla Solear, Castillo de San Diego, Vega Real Verdejo, Mesache Tinto y Mesache Blanco y fueron los protagonistas de una jornada a la que asistieron cerca de 500 personas, entre ellas los personajes más destacados del panorama vinícola nacional. Ignacio Moran, jefe regional de la zona centro, fue el encargado de recoger el Baco de Oro que acredita a Mesache Blanco, de Bodega Pirineos, uno de los mejores blancos jóvenes de nuestro país.

 

Sobre la  XXVIII Cata Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, cosecha 2013

 

Cerca de medio millar de vinos se presentaron a la última edición de este prestigioso concurso celebrado a finales de mayo al que se presentaron vinos procedentes de más de 15 comunidades autónomas, 58 indicaciones geográficas de calidad incluyendo 49 Denominaciones de Origen. Un total de sesenta jueces fueron los encargados de evaluar en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos inscritos en los Premios Baco cosecha 2013. Profesionales de la talla de Custodio Lopez-Zamarra, Javier Gila, Daniel Poveda, Luis García de la Navarra, Ignacio de Miguel, Mayte Sánchez, Jorge Navascúes, Andrea Alonso, Salvador Manjón, Andrés Proensa, Mayte Lapresta de Sobremesa. Un elenco que sin duda avala el prestigio e independencia de los Premios Baco cosecha 2013.