Quien guarda, halla

Desde Bodegas Barbadillo queremos hacerte partícipe de las excelentes puntuaciones que ha obtenido recientemente nuestro vermut Atamán en diversas catas realizadas por expertos y publicadas en medios de comunicación de prestigio.

El diario nacional de mayor difusión y lectores, El País, ha publicado a través de su suplemento El Viajero y escrito por uno de los mejores críticos vinícolas a nivel nacional, Carlos Delgado, un reportaje donde aparecen “Los Mejores Vermuts de bodegas” donde Atamán aparecen en el nº1 del ranking con 9,4 puntos. De este vino se ha destacado que es un “excelente vermut de añada 2018 de intensos aromas, donde sobresalen las notas de vino quinado, especiadas, cítricas, herbáceas y de manera. En boca es potente, de tacto suave, que termina con marcado amargor final.

 

 

_45A0982

 

También la revista top más sofisticada para los amantes del lujo y la buena vida, Fuera de Serie, que se vende conjuntamente con los diarios Expansión (el diario económico más importante en España) y El Mundo (uno de los diarios con información general y nacional de mayor tirada) ha publicado este fin de semana una “Cata Gourmet” donde han participado el autor de este reportaje, el crítico de vinos Federico Oldenburg, acompañado de dos expertos en enología, que han evaluado una cata “a ciegas” valorando apariencia, aromas, sabores, final y armonía en conjunto. El resultado ha sido que Atamán Vermut ha conseguido la máxima puntuación con 17 puntos siendo el mejor vermut catalogado como “excelente”.

En palabras de los expertos Atamán tiene un “magnífico equilibrio entre amargor y dulzor, y muy persistente” y que “sus aromas transportan a la bodega de Sanlúcar, con notas de incienso y maderas exóticas, y recuerdo de botica, ajenjo y clavo”.

Sin duda, excelentes resultados para un vino inmejorable. Inspirado en las reservas de vermuts y vinos quinados guardados en bota por nuestra bodega desde la década de los 70. Atamán –recuperado y transformado por el responsable del área de Alta Enología de nuestra bodega, Armando Guerra– desfila cargado de carácter amable y de flores manzanilleras para acompañar la recuperada costumbre del aperitivo vermutero.

Se adjuntan los dos reportajes de El País y Fuera de Serie con todos los detalles para que podáis leerlos.

Gracias por estar siempre a nuestro lado.

 

Puedes comprar Vermut Atamán aquí.