Se acerca la XX edición del Festival Vino Somontano de Barbastro

Del 1 al 4 de agosto, tendrá lugar la vigésima edición del Festival del Vino del Somontano, uno de los grandes eventos enoturísticos de España.

 20 FESTIVAL VINO SOMONTANO (DO Somontano) Cartel (2)

El Festival Vino Somontano nace en agosto del año 2000 cuando la Denominación de Origen crea una fiesta del vino absolutamente distinta a las promovidas entonces en España por las zonas vinícolas. Una fiesta del vino que rompe con las tradiciones e innova con un formato abierto, fresco, en el que el sector del vino se abre y alía con la cultura y la gastronomía invitando a disfrutar sus vinos y también una oferta gastronómica y cultural de primer nivel.

 

Del 1 al 4 de agosto esta gran cita del verano cumplirá sus primeras veinte ediciones, consolidada como uno de los grandes eventos enoturísticos de España. Está organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón, FEADER y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

El Festival Vino Somontano refleja la vinculación de la Denominación con la cultura, el teatro y las artes quienes vuelven a ser los compañeros de viaje de los cuatro días más esperados del verano en Somontano con la puesta en escena de cuatro grandes espectáculos, uno para cada una de las cuatro noches del certamen.

 

Además de los espectáculos, se llevará a cabo la esperada Muestra del Vino del Somontano, amenizada los cuatro días por diferentes grupos de música en directo, con las tapas de los 24 establecimientos participantes en el Festival y los diferentes talleres y catas organizados por la Denominación de Origen Somontano.

 

Sin duda un reclamo turístico que sitúa Barbastro en el mapa y que pone en valor la riqueza y cultura del vino en el Somontano.

Festival Vino Somontano_Borja Mariñosa_IMG30_Alta