Perfil Corporativo del Grupo Barbadillo

En un pequeño paraíso del sur de España, Sanlúcar de Barrameda, la familia Barbadillo embotelló la primera manzanilla en 1821. Desde entonces, esta empresa tan familiar como centenaria no ha dejado de crecer.

Lo que comenzó siendo una bodega productora de manzanillas, vinos de Jerez y brandies, se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano

Esta compañía debe su larga trayectoria de éxitos a una firme apuesta por la innovación y la profesionalidad. Valores que, a su vez, le auguran un futuro de expansión constante. Actualmente Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y E.E.U.U. y continúa su expansión.

Vinos, brandies y vinagres

Todo suma para construir una gran compañía como Barbadillo Co:

  • Familiar: Barbadillo es una de las 10 empresas familiares más grandes y antiguas de España. Bodegas Barbadillo, con casi 200 años de historia sigue siendo una empresa 100% familiar. Es un lugar donde cuidamos y respetamos la tradición sin dejar de lado la importancia de la contaste innovación.
  • Pionera: Bodegas Barbadillo lleva siglos a la vanguardia de su sector, siendo pionera en multitud de aspectos: Embotellamos la primera manzanilla que salió con destino a Filadelfia en 1827; Fuimos los primeros en denomina a este tipo de vino “Manzanilla”; Primer vino blanco andaluz hecho 100% a base de palomino fina en 1975.
  • Innovación: Debido a nuestra naturaleza pionera, Barbadillo lleva a sus espaldas numerosos logros en el campo de la innovación: Recuperación de la variedad de uva autóctona casi extinta Tintilla de Rota.
  • Vocación Exportadora: Barbadillo lleva desde 1827 exportando manzanilla y otros vinos por todo el mundo. Es por ello que nuestra experiencia y trayectoria en este ámbito está ampliamente garantizada. Estamos presentes en más de 50 países en todo el mundo: Alemania, Francia, Dinamarca, Reino Unido, Japón, Rusia, etc.
  • Tradición y Vanguardia: En Barbadillo seguimos elaborando y criando nuestros vinos en los mismos espacios en los que se criaban hace 200 años. Con ello, pretendemos respetar al máximo la tradición que esta bodega lleva practicando y manteniendo casi 200 años.. Todo esto no nos impide seguir innovando en técnicas y procesos como la grabación de vídeos en motion Graphics, la utilización de etiquetas inteligentes (ThinFilm), La presencia de aguja en los vinos de manera natural, sin adiciones o el control de viñedo a través de 'big data' e inteligencia artificial.