Actualidad

Barbadillo y las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, una apuesta segura

agosto 2, 2021

Bodegas Barbadillo, en el año de su bicentenario, vuelve a realizar una apuesta segura por las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda que cumplen su 176º edición en un espectáculo inigualable considerado de Interés Turístico Internacional.

Un total de 22 carreras para purasangres de alta competición y la LotoTurf (apuesta nacional de Loterías del Estado) también involucrada para hacerlo todavía más atractivo. En los dos ciclos de carreras que se celebrarán los próximos 3 y 6 de agosto y los días 18,19 y 20, en su segundo ciclo, se podrá admirar a más de 200 pura sangres inscritos en una de las competiciones más singulares del deporte equino.

Bodegas Barbadillo patrocinará el Premio Manzanilla Solear, un hándicap sobre la distancia de 1.600 metros para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Además, la bodega sanluqueña estará presente durante toda la competición en los cajones de salida, en el paddock y recinto de llegada con sus botas de Solear, más la degustación de su manzanilla y también en la meta, gracias a una botella gigante de Solear que se ubicará en la línea de llegada en la orilla de la playa para felicitar y brindar por los ganadores y participantes de todas las carreras.

Durante el segundo ciclo, que se llevará a cabo entre el 18 y 20 de agosto, tendrá lugar la celebración del Premio patrocinado por la bodega del Barrio Alto de Sanlúcar en honor a una de las mejores manzanillas del mundo -Solear-. Durante una milla, sobre la arena mojada, los binomios formados por caballo y jockey lucharán, galopando por la orilla y con una magnífica puesta de sol de fondo, por hacerse con uno de los premios con más raigambre de las carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda.

carreras de caballos

Petaca Chico se une al bicentenario de Barbadillo en las carreras

Por si fuese poco, además, el próximo día 19 con la celebración del Premio Solear se podrán disfrutar de tres espectáculos en uno en la zona VIP del recinto de llegada de las carreras de caballos. La firma Petaca Chico quiere conmemorar con Barbadillo su bicentenario y para ello pondrá a disposición de los visitantes al palco de la bodega, su nueva joya gastronómica, “el jamón del mar”, diseñada con el estrellado Ángel León de Aponiente.

Pura sangres a pleno rendimiento, manzanilla Solear y la innovación de la ventresca de atún rojo en la forma clásica de la paletilla de jamón. Tres espectáculos en uno “para degustar” a disposición de los asistentes, gracias a la buena relación de ambas compañías que quieren celebrar juntos el bicentenario de la bodega.

Una competición deportiva con gran tradición

Bodegas Barbadillo, que nació en 1821,  es una empresa orgullosa de su tradición y de sus raíces sanluqueñas que lleva muchos años apostando por esta competición que se creó en 1845.

Estas carreras de caballos son las más antiguas de España, gozan de un animado ambiente y constituyen uno de los eventos deportivos más bellos del mundo. Se celebran al atardecer sobre las arenas de la playa de la desembocadura del Guadalquivir y se enmarcan en unas majestuosas  puestas de sol.

Las jornadas de las carreras de caballos están ligadas al calendario de las mareas. Los días de carreras deben coincidir con una buena bajamar para que los caballos puedan competir por la playa con una orilla lo suficientemente ancha. Durante estos días las cuadras habituales unidas a otras que se apuntan por primera vez traerán a más de dos centenares de purasangres a correr sobre el singular hipódromo de arena, cuando el mar se retira entre las playas de Bajo de Guía y Las Piletas.

Compartir en redes

Archivo

preloader