Bodega Pirineos se ha unido a la ‘Plataforma 0,19’, una iniciativa impulsada por Ambar, junto a Fundación Ibercaja, Ibercaja Banco y las Asociaciones Profesionales de Hosteleria y Turismo de Aragón, que pretende ayudar al sector hostelero aragonés en este momento tan complicado derivado de la crisis sanitaria.
Para ello, la bodega aragonesa aportará 19 céntimos de euro por botella a este fondo solidario de emergencia cuyo destino será en forma de ayudas directas a los establecimientos con mayor dificultad para abrir sus bares y restaurantes.
Bodega Pirineos participa en este proyecto con sus vinos Alquézar Rosado y 3404 Tinto. De cada botella vendida de estos productos, 19 céntimos irán desinados a la causa y, para dar a conocer la acción entre ciudadanos y consumidores, se ha creado el sello 0,19, que llevarán las botellas de estos vinos.
Iniciativa solidaria
El objetivo de la ‘Plataforma 0,19’ es impedir el cierre de negocios y la desaparición del empleo que esta actividad genera en ciudades y pueblos aragoneses. Impulsada por Ambar, busca apoyar a la hostelería más vulnerable en la reapertura tras las crisis del Covid-19, de la mano de las Asociaciones Profesionales de Hostelería, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco.
Las ayudas están destinadas a sufragar los pagos más inmediatos de seguridad social, alquileres o recibos de luz y agua que pueden facilitar así su reapertura y se tendrán en cuenta aspectos que limitan su puesta en marcha como el tamaño, la posibilidad de terraza o la ubicación territorial. En un primer plazo se espera ayudar a más de 300 bares.
Bodega Pirineos es una de las empresas que Ambar distribuye desde su Grupo en Aragón y que se han sumado a la iniciativa, aunque está abierta a todos los que quieran participar. De esta forma, se hará una segunda convocatoria para seguir ayudando a más establecimientos.
La ‘Plataforma 0,19’ está constituida, además de Ambar, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco, por la Confederación de Empresarios de Hostelería de Turismo de Aragón, Cafés y Bares de Zaragoza, la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, quienes han valorado la iniciativa de Ambar como ejemplar, directa y muy útil.