Actualidad

Llega AS de Mirabras “Sumatorio”, una manzanilla “única e irrepetible”

septiembre 16, 2022

Criada sobre la base de ÁS de Mirabrás 2019. LLega esta Manzanilla con añada no certificada procedente de botas criadas por separado para analizar su evolución sin combinación entre ellas.

Diez botas por solera en nuestra bodega La Arboledilla de las que hemos vaciado cinco. Embotellado sin filtrar. Es una Manzanilla joven de crianza estática. El velo ha hecho un trabajo liviano, aportando complejidad aromática y afilamiento en boca, pero sin llegar a los estándares de una biológica en criaderas y soleras. Es una Manzanilla por tanto con alma de vino blanco.

Actualmente hay dos añadas más en La Arboledilla. En estos casos sí hemos procedido al lacrado de las botas por parte del consejo regulador. La razón por la que la primera añada no se certificara estriba en que inicialmente se trataba de una experimentación. Los resultados obtenidos con el 2019 nos han ayudado a tomar decisiones respecto a los años posteriores. En 2020 y 2021, por ejemplo, hemos decidido aprovechar las sacas en falso periódicas para mezclar las botas entre sí, de tal manera que consigamos una evolución más homogénea del conjunto, sin las diferencias entre botas que sí hemos visto en 2019. 2019 es, de esta manera, un proyecto único e irrepetible. Hemos llenado 2500 botellas.

Pruébala en exclusiva en https://www.barbadillo.com/producto/manzanilla-as-de-mirabras-sumatorio/

Compartir en redes

Archivo

preloader